|
05/01/2021

Kermesse fusiona electrónica y música latina en su nuevo EP Awake

El dúo argentino estrenó el EP a través del sello berlinés The Magic Movement.

Kermesse - Arte: Pedro Perelman

Kermesse es una dupla conformada en Buenos Aires en 2015 que ofrece desde entonces una amalgama de sonidos de diferentes latitudes. Dentro de los ritmos que conjugan en sus canciones pueden escucharse la música folclórica oriental, los sonidos electrónicos y melodías tradicionales propias de Sudamérica.

En discos como su placa homónima (2018) y Esperanza (2019), este proyecto liderado por los amigos Pedro y Gurtz inauguraron un estilo marcado por un groove lento, adornado con elementos bastante inusuales en la música pop contemporánea y más propios de la llamada "world music".

A fines del 2020, Kermesse convocó a Noema en calidad de coproductor para entregar Awake, un EP de cinco canciones que editaron a través del sello alemán The Magic Movement. El material abre con el minimalismo de "Marimba", para luego pasar al funk cadencioso y con tintes jazzísticos de "Awake" y a la impronta isleña de "Images". El disco cierra con las guitarras y las palmas de "Chacarera del tiempo", tema en el que la voz de Pedro cobra vital importancia.

En estos años, Kermesse trabajó con sellos como LNDKHN, Kamai Music y Serafin Audio; y colaboró con artistas como Acid Pauli, Mira & Chris, Iorie y Dandara. El dúo se prepara para volver a viajar por el mundo en el mediano plazo, pues en estos cinco años de trayectoria ellos ya habían llevado su repertorio a ciudades como Berlín, Moscú, Tel Aviv, Estambul, Mykonos, Ámsterdam, Barcelona y Santiago de Chile.

Escuchá Awake a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):