, La ciencia se mezcla con los sentimientos humanos en el nuevo disco de Albertus Cabinet
Foto: Bandcamp de Albertus Cabinet

Albertus Cabinet es un nuevo proyecto conformado por Juan Ruso y Roberto Massoni, dos productores argentinos que trabajan más que nada a la distancia, por los viajes de uno y compromisos del otro. Considerando la limitación como camino creativo, la dupla publicó recientemente su segundo disco The Visible Or Invisible, ya disponible en Bandcamp.

El sucesor de Los espacios (2016) habla de “romances numéricos, revoluciones químicas, iniciaciones sexuales y trascendencia del espíritu”, en una ambigüedad de significados que combinan lo científico con cuestiones humanas. En cuanto al sonido, los sintetizadores y golpes secos del primer disco siguen ahí, pero con menos capas. Cocteau Twins, David Lynch, Air, son todos nombres que surgen a la hora de hablar de influencias.

Volviendo a las limitaciones, Ruso comenta algunas barreras que se pusieron a la hora de hacer el disco: todos los temas deberían durar exactamente 4 minutos (esto cambió en el resultado final pero andan todos cercanos a esa duración), o solamente usar el modulo operator de Ableton para componer, o solo comer una vez satisfecho con algo que haya hecho. “Las limitaciones nos vuelven fuertes y creativos”, dice.

Podés escuchar el resultado final, mezclado en Berlín por Calyx Mastering, a continuación:

  Mirá el psicodélico video en 360º de Nunca Fui a un Parque de Diversiones: "Una"