Foto: Facebook de Solentina

Solen Jordan es una polifacética artista del conurbano sur de Buenos Aires. A la fecha, su trayectoria incluye la participación en muchas obras teatrales y performáticas, así como la gestación de dos discos en formato solista bajo el nombre de Solentina.

Su álbum debut fue No quema lo que enciende, publicado en 2016 de manera independiente. A través de ese conjunto de cinco canciones, ella plantó su bandera de folk rock cargado de historias de luchas y redenciones cotidianas, de paisajes citadinos llenos de belleza pese a sus imperfecciones. En temas como «Subo al pastizal» se canta sobre tales situaciones con frases como:

«Voy por los caminos secuencieros/ Mosquitos asesinos son la gran amenaza/Y un aire de humedal/ te hace transpirar de forma única y real».

Tras muchos meses de trabajo, hace unos días arribó su segundo álbum titulado En la Tempestad, un material protagonizado por un fuerte ejercicio de encuentro con la poesía.

Los asuntos centrales de este material producido por Lucy Patané tienen que ver con los dilemas propios de la deconstrucción del amor, los estereotipos corporales y muchos otros tópicos instalados por el feminismo en años recientes. Por medio de un comunicado oficial, Solen aclaró que se trata de «un disco creado en contexto de crisis y sublimación, en una labor de paciencia y ansiedad entrecruzadas.»

A nivel instrumental, sus nuevas creaciones se acercan un poco más a la potencia del rock. En la grabación de este trabajo la acompañaron Pedro Bulgakov, Flopa Lestani, Diego Martez y Pau Schneider como invitados, mientras que el arte de tapa estuvo a cargo de Dante Martinez. Sabemos además que esta placa cuenta con distribución en formato digital por Goza Records, sello curado por Barbi Recanati.

Te invitamos a explorar el esperanzador imaginario sonoro de Solentina a continuación.