Categorías: Descubrir
| Publicado
01/04/2019

La dupla española Fru Katinka lleva el pop como bandera

Foto: Cortesía de prensa

En 2018, Fru Katinka irrumpió con intensidad en la escena española. Su disco debut homónimo tuvo una excelente acogida a nivel regional. Gracias su sonido que coquetea con el R&B, la chill music y el pop electrónico, el público y la prensa los ficharon como una gran promesa.

Sin embargo, la dupla conformada por Marta (Meridian Response y Odd Cherrie Pie) y Alex (Alien Tango) tenía planeado redoblar su apuesta para este año. Aquel objetivo ha sido logrado con un segundo álbum titulado Isla.

Asimismo, el dúo fue incluido en el listado de Imprescindibles 2019 de Youtube Music en España. Allí los valencianos figuran con su elegante y luminoso sencillo "Oráculo".

Pero la citada placa también ofrece piezas un tanto más oscuras y cargadas de instrospección. Una muestra de ello es el videoclip "Cuervos". Allí se pone imágenes a dos canciones: "Cuervos" e "Interludio Cuervos".

En ambos temas se aborda una caótica situación emocional llena de enfrentamientos con otros y con uno mismo: "Juicio, aguja y cristal para un encierro mental. Cuervo malo hace su casa aquí pica pica mi frente. Lame lame la miel, cómete hasta mi piel", confiesa la letra de la primera parte protagonizada a nivel vocal Marta. La segunda la canta Alex bajo el pseudónimo de Turian Boy, su alterego.

El uso del autotune en los dos casos es bastante apropiado y aporta dramatismo. A nivel visual, una especie de noche nebulosa complementa la idea central de los citados tracks. Te invitamos a disfrutar del video a continuación.