femina

Pura sensibilidad y fuerza femenina mezclada con sonidos que van desde el rap duro al suave folk es la propuesta de Fémina (Bandcamp), banda conformada por Sofia “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz) y Clara “Wewi” Trucco (voz, percusión).

Con dos discos editados hasta la fecha (Deshice de mí (2011) y Traspasa (2014)), la banda acaba de volver de una exitosa gira por Europa y se encuentra actualmente tocando en escenarios porteños en compañía de Martín Lapidus (guitarra), Sebastián Loza (percusión), Hernán Cassibba (bajo) y Federico Isasti (batería), quienes potencian y apoyan los ritmos y melodías provenientes de las tres chicas oriundas de San Martín de los Andes.



La propuesta musical de Fémina es fresca y capaz de renovar el aire gracias al juego entre estilos musicales, interpretaciones cuasi-teatrales y el ritmo contagioso de sus poesías. La fusión de elementos cercanos y no-tanto hacen que el oyente viaje con cada canción y que así Fémina sea un excelente vacación auditiva, un placer reflexivo y bailable.

Si aún no has podido escucharlas en vivo, este sábado 20 de septiembre en el Club Cultural Matienzo es la oportunidad, pues junto a CeHacheRespira y a Korobá estarán musicalizando el Festival Equinoccio, festival que celebrará en grande los 4 años al aire de la Radio Colmena.

equinoccio