Descubrir
|
20/07/2022

La Villana: Pop español con atmósfera de western cósmico

“Las olas contra todos” es el más reciente single de este proyecto que si bien se inscribe dentro de la neo psicodelia, también agrega elementos provenientes del folk y otras corrientes.

A medio camino entre el legado de The Ronettes y Broadcast, La Villana se erige como una de las bandas más llamativas de la actual escena española. Y es que su sonido se inscribe dentro de la corriente de neo psicodelia que se ha instalado en el indie pop contemporáneo, pero también se tiñe de algunos elementos inesperados provenientes del folk y otras corrientes. Su estilo es decididamente etéreo y místico, y sus canciones podrían musicalizar a la perfección escenas de películas de la nouvelle vague.

Si bien el grupo debutó años atrás con un disco acústico de 12 pistas titulado La Villana canta, en 2021 volvió al ruedo con “Un actor mexicano”, un tema más cercano al rock alternativo y al dream pop. Hace unos meses, publicó “Juramentos”, un single con el que le dio un giro mucho más lisérgico a su sonido. Se trata de una composición llena de guitarras vibrantes y arreglos que evocan la década de los sesenta, mientras que su letra narra una historia bastante poética: “Juró vivir siempre sin contener un deseo excesivo de una buena vida. Y al viajar juró enamorarse hasta tres veces de un desconocido. Juró dejar correr la tierra y a su regreso el mar preguntará: ¿Qué has hecho muchacha?”.

El más reciente lanzamiento de este proyecto es “Las olas contra todos”, una canción que brilla por su atmósfera elegante y caleidoscópica. El tema se acompaña de un videoclip grabado en Los Ángeles y dirigido por Vanessa Pla, quien a través de un comunicado expresó: “La Villana poseen un sonido único. Tienen esa atmósfera de western cósmico que me recuerda a Ennio Morricone, con esas suaves y coloridas armonías. Estoy emocionada porque el mundo escuche su disco, y agradecida de poder poner imágenes a su sonido”.

La banda anunció además que su próximo disco será titulado Valkenburg y arribará en septiembre de este año. Por lo pronto, mirá a continuación el video de “Las olas contra todos” y escuchá a La Villana en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en España