Descubrir
|
18/06/2021

Lagu: El cordobés que hace rimas para sentirse mejor

El oriundo de Río IV define a su más reciente single, “Superman”, como un espejo de las vivencias y sensaciones que atraviesa en estos momentos.

Lagu se dedica hacer rimas sobre los asuntos que marcan el estilo de vida acelerado de la actualidad. El artista cordobés debutó durante 2020 con los singles "Tamos en una" y "Somo' distinto'", dos canciones que le abrieron las puertas de la escena independiente del rap y el hip hop nacional. Su estilo se caracteriza por los fraseos enérgicos y las letras que hablan de las cosas que son importantes para él y su generación, con cierto tinte de humor y optimismo.

En lo que va del 2021 publicó los singles "Buena vista" y "Mis canciones", este último junto a POYO y que lleva acumuladas más de 10 mil reproducciones en Spotify. En estos últimos días volvió al ruedo con "Superman", una composición contagiosa que habla de cómo él se siente invencible cuando sale por la ciudad con sus amigos. Esta canción cuenta con Tulio Hünicken Antonelli como beatmaker y coproductor junto al propio Lagu, mientras que la mezcla y la masterización del tema corrieron por cuenta de Joaquín Crededio en los estudios Lalalá.

Al referirse a esta pieza en un comunicado, el rapero la define como "un espejo de las vivencias y sensaciones que atraviesa" en estos momentos. Además, "Superman" cuenta con un video cuya idea original fue de Lagu, quien además lo protagoniza. La producción audiovisual corrió por cuenta de Lucho Napp.

Lagu promete más lanzamientos para lo que resta del año, aunque no confirmó si finalmente publicará su primer disco o seguirá por el camino de estrenar diferentes singles como suelen hacer muchos de sus colegas en la movida de la música urbana.

Mirá el video de "Superman" a continuación y escuchá a Lagu en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina