Descubrir
|
14/06/2021

Las Piedras: Rock psicodélico desde Comodoro Rivadavia

Shaman Herrera aparece de invitado en el disco debut de la agrupación patagónica que cuenta con una edición en casete a cargo de Pirámide Records.

La Patagonia siempre ha sido terreno fértil para la música independiente. Hoy presentamos a Las Piedras, banda que nació en 2017 en Comodoro Rivadavia, Chubut, aunque su debut oficial recién llegaría al año siguiente con un single doble titulado "Donde duermen los perros". Sus miembros son David Luna (voz, guitarra y armónicas), Leo Herrera (bajo y coros), Alejandro Sequeira (percusiones y sintetizadores), Lucas David (batería) y Esteban Rodríguez (guitarra y coros).

A comienzos de 2020, los músicos editaron su primer álbum homónimo, autoproducido a la par de Werner Schneider y Esteban Cárdenas. A nivel sonoro, se trata de un conjunto de temas que conjugan rock alternativo con tintes de afrobeat y pinceladas de lisergia. El resultado son melodías que de algún modo retratan los imponentes y melancólicos paisajes del sur argentino, mientras que a su vez traducen ciertos sentimientos tan propios de esta generación como la ansiedad y la lucha por mantener vínculos afectivos en medio de un mundo incierto.

Algunos de los invitados que tiene ese material son Shaman Herrera, El Nene y Titin Naves. El encargado de hacer su arte de tapa fue Juan Ramírez, quien hizo una suerte de collage de algunos elementos insignes de Comodoro para acompañar el espíritu de añoranza que ostentan la mayoría de canciones del álbum que luego fue editado en casete por el sello patagónico Pirámide Records.

En lo que va de 2021, Las Piedras ha estrenado dos canciones: La primera de ellas es "Hace tiempo", una de las composiciones más introspectivas y delicadas que han compuesto hasta la fecha. En su letra se habla de aceptar ciertas decepciones inevitables: "Porro y café/ Pase lo que pase, pasará/ Quizá el tiempo se haga el tonto hoy/ Quizá me parta un poco el corazón".

En contraste, semanas más tarde llegó "Tropical Moon", un tema mucho más animado que fusiona cumbia digital y folk pop mientras la voz principal canta un mensaje de esperanza.

Actualmente, el grupo se encuentra trabajando en más piezas de lo podría ser su segundo álbum de estudio, así que recomendamos seguir de cerca su trabajo en plataformas. Por estos meses son unas de las agrupaciones argentinas cuyas canciones están sonando en la radio estadounidense KEXP.

Escuchá "Tropical Moon" a continuación o en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en Argentina