0004549257_10

El surf rock tiene raíces en los comienzos mismos del Rock’n Roll y a lo largo de todas las décadas ha sobrevivido adaptándose a los avances de la música pero siempre manteniendo sus raíces. En pleno 2015 parece que el surf rock está en un nuevo auge. Han aparecido grandes bandas cercanas al Surf Rock adaptándolo a la modernidad. Tal es el caso de bandas como Best Coast y CoolShark en Norteamérica. En Sudamérica el género está creciendo a pasos agigantados y se puede ver con los casos de EEEKS en Paraguay y Las Piñas en Argentina.

Las Piñas es un dúo de La Plata conformado por Antonela Périgo en batería y Sofía Cardich en guitarra. Y desde sus comienzos no han parado de tocar. Con guitarras cargadas de reverb y baterías muy ajustadas son un digno ejemplo que el legado de Dick Dale y sus Deltones sigue vigente en el 2015.

La banda es muy joven -apenas llevan unos meses tocando juntas- y comienza en el pasado verano como un proyecto de garage. Tras subir su primer demo a Bandcamp son contactadas por Ryan de Yippie Ki Yay Records de San Antonio, Texas, interesado en editarlas en cassette y en vinilo. Fue así que nació el EP El Perro Beach en donde pasaron de ser un dúo a tener un bajo. Al día de hoy el puesto de bajista está a cargo de Celina Olarte. El sello de Texas se encargó de la masterización y producción del EP.

Para mediados de Agosto saldrán los primeros Cassettes y el video de la canción Tiburón mientras se espera que su primer disco esté pronto para Octubre.

Con letras un tanto naive más cercanas al twee pop y un sonido surf bien definido y conciso definitivamente Las Piñas son una gran promesa a seguir que ya está dando que hablar con apenas cuatro temas grabados y un puñado de shows en vivo.

Escuchá El Perro Beach acá: