Foto: Pau Marchelli

En pleno caribe mexicano y a partir de la fusión de dos proyectos comandados por argentinos, nació en 2018 Le WaliGunya, dúo de cumbia electrónica expansiva que se encuentra a punto de iniciar su primera gira por Argentina.

Creada por el productor Nicolás Marquestó (Chikingunya Experience, Betamorfosis, La Bola Cósmica) y la cantante Negra Sarabia (La Delio Valdéz, La Walichera), la música de Le WaliGunya se enfoca en una profunda búsqueda y transformación de las raíces folclóricas latinoamericanas. Mezclando géneros tan disímiles como la cumbia digital, el afro caribbean beat, la champeta y el malambo con el funk, el krautrock alemán, house o el techno, Le WaliGunya homenajea de manera delicada –y a la vez bailable– a lo ancestral y lo moderno, agradeciendo lo mejor de ambos mundos en composiciones que llaman a sanar y compartir.

Con solo un EP en vivo titulado Puerto Morelos Sessions Vol. 1 y muchos shows a su haber, Le WaliGunya ha forjado un nombre en la escena musical del caribe de México y ahora se dirige por primera vez a Argentina para presentarse durante el mes de julio en Buenos Aires, Necochea, Cipolletti, Lobería, El Bolsón y Villa La Angostura.

Escuchá Puerto Morelos Sessions Vol. 1 en todas las plataformas de streaming y encontrá las fechas de su gira latinoamericana en la página de Facebook de la banda.

Le Waligunya Vol 1 ::Puerto Morelos Sessions:: [Tropical Bass, Cumbia Digital,DemBow,Global Bass]