Categorías: Descubrir
| Publicado
16/09/2020

Leandro Díaz Romero de José Miel presenta su debut como solista: Canto al viento

El cantautor tucumano mantiene las raíces del indie folk en su primer disco en solitario.

Foto: Luciana Jankilevich

El cantautor tucumano Leandro Díaz Romero es una de las mitades de José Miel, dúo que mantiene junto a su hermano y cuyo último disco es la tercera parte de una trilogía publicada en orden descendiente. Radicado en Buenos Aires desde hace más de una década, Díaz Romero estrenó en abril su primer trabajo en solitario: Canto al viento fue editado de manera independiente y ya está disponible en plataformas de streaming.

Conformado por un total de ocho canciones inéditas, Díaz Romero mantiene las raíces folk-pop. Rodeado de invitados, el músico propone un recorrido por diversos sonidos y temáticas con la invitación a la reflexión como eje central: escucharnos, reconocernos y disfrutar el aquí y ahora son las premisas del álbum.

Si bien es su primer lanzamiento solista, no estuvo necesariamente solo: algunos de los invitados que aparecen son Eduardo "Chueco" Ferrer (de El asesino del romance), su hermano Sebastián, Joaquín Franco, Pamela Paglieta, entre otros. Se grabó entre julio de 2019 y marzo de 2020 en Estudio La Blanquita y diversos estudios móviles.

Escuchá Canto al viento en plataformas de streaming: