Categorías: Descubrir
| Publicado
04/10/2019

LIMON: Nuevo rock pop sónico desde Buenos Aires

Foto: Maia kusnetzoff

LIMON es una banda de rock pop que nació en la ciudad de Buenos Aires hace ya dos años. Sus integrantes son Ezequiel Amster (voz y bajo), Pedro Blumenfeld (voz y guitarra), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones y coros), Joaquín Echandi (batería) y Tomás Hepner (sintetizadores).

Para dar a luz sus primeras creaciones, se inspiraron en la potencia y emotividad de las composiciones de Gustavo Cerati, el dance rock irreverente de Kasabian y las melodías electrónicas contagiosas de Foster The People. A principios de 2018 la agrupación publicó a través de Geiser, el sello de PopArt para artistas emergentes, sus primeros singles: "(Ya) no existo" y "Desnudos".

Al final de 2018, LIMON presentó su álbum debut, Una casa sin espejos. Un trabajo de ocho canciones producidas por Anel Paz unidas por un marcado hilo conceptual que alude a la necesidad de deconstrucción a nivel individual y colectivo que atraviesa la sociedad actual en temas de género, conciencia ambiental y diversidad cultural.

La banda también desplegó un universo musical con una estética traviesa que también se evidencia en sus videos, como "No nos van a encontrar" dirigido por Tomás Frezza, en donde hay guiños a la televisión japonesa, los androides y los borrosos límites entre las capacidades humanas y la inteligencia artificial.

Hasta el momento, la banda se ha presentado en escenarios de renombre a nivel local como La Tangente, Teatro Vorterix, la Usina del Arte. En las próximas semanas, tienen planes de tocar en La Plata y Rosario.

Escuchá Una casa sin espejos en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.