Categorías: Descubrir
| Publicado
19/09/2020

Liv.e fusiona estilos y busca el amor propio en su primer disco: Couldn't Wait to Tell You

Después de sus dos EPs debut, la joven cantante norteamericana presenta una obra conceptual y personal.

Foto: Maya Patterson

“Todos tienen una historia de amor, ¿cierto? Bueno, no todo el mundo. Pero todos tienen una historia”. Con estas palabras comienza Liv.e su primer disco, Couldn't Wait to Tell You, como una carta de presentación a su mundo de historias y sonidos.

La artista norteamericana viene haciendo ruido desde 2017 con F.R.A.N.K, un EP influenciado por el soul de los 70. El año siguiente, con el lanzamiento de otro EP titulado HoopDreams, donde se mezclaban el funk con la frescura del hip hop en una producción lo-fi, otros artistas de la escena notaron su potencial y comenzaron a prestarle más atención. Uno de ellos fue el rapero Earl Sweatshirt quien, con un simple mensaje en Twitter, la invitó a irse de gira con él. Incluso la mismísima Erykah Badu presentó Couldn't Wait to Tell You a través de su ciclo de livestreams llamados “Quarantine Concert Series: The Apocalypse”, en donde la icónica cantante presenta artistas que comparten su sensibilidad en un ambiente íntimo y psicodélico.

El álbum debut de Liv.e es una obra de una artista que cree que la música debería dejar de clasificarse dentro de un solo género, para incluir todo tipo de voces y estilos. Couldn't Wait to Tell You está influenciado por el gospel, el soul, el jazz y el hip hop, y abarca temas de romance, dolor, euforia y frustración. La cantante nos guía por el fluir de su conciencia durante 20 canciones que retratan la historia del amor que aprendió a tener hacia ella misma. En “Stories with Aunt Liv”, la cantante cuenta a modo de spoken word que "la nueva y mejorada mujer negra decidió empezar a perseguir los deseos de su corazón” mientras que coros vocales, que funcionan como la audiencia de esta historia, reaccionan a medida que el relato avanza.

Este deseo se empieza a concretar en diferentes canciones, como en "She's My Brand New Crush” en donde canta sobre descubrir una nueva faceta de su sexualidad, o cuando en "It'll Be Okay" decide abrazar sus imperfecciones en una balada fantasiosa mientras un teléfono descolgado suena de fondo. En “I Been Living”, canción que estrenó con un video nostálgico donde se la ve viajando en una carretera abandonada, Liv.e hace también un viaje al centro de su mente. Sobre melodías de piano hipnotizantes, coros angelicales y reflexiones universales, canta sobre sentir que su alma vive en la tierra desde hace muchos años antes de que ella la adoptará y por eso siente tan fuerte el peso del universo y el paso del tiempo.

Canciones como “To Unplug”, por su parte, contienen críticas sobre la sociedad actual. Sobre una producción oscura y cambios de ritmos constantes, reflexiona sobre la era de Internet en la que vivimos: “Por lo menos no estoy sola en el boliche”. Liv.e referencia a las imágenes que existen en las redes sociales, donde solo se muestra el disfrute en compañía y le dan la espalda a emociones como la soledad. En “Cut to the Chase”, critica a las generaciones más viejas por haber dejado tantos problemas a los más jóvenes. Es así cómo Couldn't Wait to Tell You refleja las inquietudes de una generación preocupada tanto por el cambio climático como por la búsqueda de amor propio.

Escuchá a Liv.e en todas las plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.




Temas relacionados: Liv.eMúsica en Estados Unidos