02

En el 2013 conocí a López, el proyecto solista del cordobés Facundo López, y su primer video “Verano Indio”. Desde entonces pude percibir la conexión del artista con lo más profundo de su ser a través de la música.

Hace algunos meses lanzó su primer LP y mi percepción sigue intacta o quizás se haya amplificado. Es que Todos los buenos nombres, como se titula el disco, refiere a la búsqueda de identidad del hombre y la interacción de éste con su entorno. En ese plano, es donde los instrumentos acústicos toman protagonismo, sonando entre paisajes que van del garaje rock al folk.

Las 10 canciones que conforman el álbum son el resultado del trabajo en conjunto con el productor Daniel Kogan en su estudio Cybernube. Las ilustraciones del disco fueron hechas por la artista francesa Gäelle Villedary, cuyas obras se caracterizan por buscar formas de conectar a las comunidades con su entorno natural.

Todos los buenos nombres está disponible en disquerías y para descarga gratuita a través de su página musicadelopez.com. A continuación, el video “Verano Indio“:

Todos los buenos nombres (Marzo 2014)

03 tapa

Comunidad Indie Hoy