Foto: Bandcamp de Los Jureles

La propuesta de pop soul contemporáneo de Los Jureles debutó en 2014 con su álbum Caset de verano. Desde entonces, la agrupación argentina ha venido fortaleciendo sus raíces funk y entregando nuevos frutos. Así que en 2017 entregaron Banana Élite, y ahora están cerca de editar otra placa.

Como parte de la promoción de ese EP venidero, llamado Maravilla, los músicos compartieron el sencillo “Niño de Cobre”. En sus compases, se apuesta sin miedos por explorar ritmos propios del bossa y la electrónica. El resultado de su incursión es una canción bastante groovie. Sin embargo, uno de los aspectos más atractivos de ese material es el videoclip que lo acompaña.

La banda integrada por Leo Costa (voz y teclados), Pablo Martín (guitarra), Juan Bertoli (bajo), Migo Scalone (guitarra y voz), Javier Banchio (saxo), Agustín Ramos (batería) y Andy López (saxo), decidió filmar esa pieza en las calles de París. De cualquier manera, Miguel Israilevich fue el elegido para dirigir el video. En el mismo, podemos ver al actor y bailarín Alfonso Barón convertir las calles francesas en una pista de baile durante un paseo matutino.

Al respecto del proceso creativo del clip, su director comentó lo siguiente:

“Imaginé una situación en la que un joven comienza a caminar y descubrir una ciudad escuchando música y a medida que avanza tanto el recorrido como el tema, su cabeza dispara imágenes oníricas y psicodélicas que transforman su estado rotundamente. Buscamos que se vea París pero no sólo algo de lo típico; nos interesó mucho más la locación futurística que ofrece la ciudad teniendo en cuenta una gran referencia sonora sobre los Halcones Galácticos”.

Sabemos además que el próximo EP de Los Jureles traerá cuatro tracks y arribará antes de que finalice el 2018. Por lo pronto, es posible disfrutar de la citada pieza a continuación.