|
15/01/2021

Los mexicanos Vesica Piscis cantan sobre la conexión con la naturaleza en clave dream pop

Melodías envolventes, voces etéreas y muchos sintetizadores en las canciones de la dupla mexicana.

Vesica Piscis - Foto: Gentileza de prensa

Vesica Piscis es un dúo mexicano conformado por Cristina y Ricardo en 2017, año en el que debutaron en la escena local con un álbum homónimo. Desde entonces, su sonido se orienta hacia el pop onírico y las canciones con melodías envolventes de voces etéreas y muchos sintetizadores.

Dentro de las agrupaciones que más han influido en su sonido podemos nombrar a Cocteau Twins y Beach House, aunque Vesica Piscis canta en español y tiene un estrecho vínculo con otros proyectos musicales de su país como Zoé y Juan Son, para quienes inclusive han abierto algunos conciertos.

La dupla se encuentra promocionando "Luces", single adelanto de Cometa, su próximo disco que llegará en el transcurso de este año a través del sello Discos Panoram. La canción surge de la necesidad -que muchas personas han experimentado durante el distanciamiento social- de tener más contacto con la naturaleza.

Sobre su motivación para componer esta pieza, los Vesica Piscis señalaron por medio de un comunicado: "La vida tan rápida, demandante y agitada de la ciudad nos hizo componer 'Luces'. La cual habla de querer conectar y profundizar con lo real a pesar de estar rodeado de tantas construcciones artificiales y de un estilo de vida imparable. Buscamos tener en esta canción un sonido más rockero, con guitarras y baterías más presentes".

"Luces" llegó acompañada de un videoclip realizado por Jaime Martínez, en el cual retrata la Ciudad de México con una estética bastante cercana a la de algunas bandas shoegaze de los años ochenta y noventa.

Mirá el video de "Luces" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).