Categorías: Descubrir
| Publicado 2 meses hace

Los patagónicos Ponele mezclan indie y trap en su canción "Routine"

Por Candela Cebrero
Foto: Gentileza Ponele

Desde la Patagonia, Ponele invita a poner el foco en la movida indie fuera de territorio porteño. Sus integrantes, Briam Starke (guitarra y voz), Iván Benesko (sintetizador y programaciones) y Manuel Rosatti (batería y programaciones), unieron fuerzas en 2017 y desde entonces crecieron a pasos agigantados, convirtiéndose en una banda difícil de ignorar.

Con el ritmo en sangre desde chicos, el grupo de San Martín de los Andes ya se hizo de su público en la Patagonia y el valle, lugar que los unió y les permitió transformar su sonido hasta encontrar una identidad propia. Hoy sienten que se diferencian de la escena musical nacional al no encasillarse en ningún género y permitirse el incorporar diversas herramientas sin comprometer su esencia. Esto les abre un mundo de posibilidades, tal como expresa uno de sus miembros, Iván: "Cada vez que nos sentamos a hacer nueva música sentimos que todavía no exploramos ni desarrollamos todo lo que podemos hacer. Nos falta mucho camino por delante y estamos ansiosos por ver cómo evoluciona."

Su single más reciente, "Routine", es la prueba de los estilos que confluyen en sus temas. Trap, rap e indie se funden entre sí y se vuelven indivisibles en esta canción que efectúa a una contraposición con las noches de San Martín de los Andes. Los chicos dan su propia versión de la vida nocturna y, a la vez, inauguran una onda diferente a lo que venían haciendo. Lejos de sus primeros temas, muy hermanados a Soda Stereo (principalmente por la similaridad de la voz de su vocalista Briam a la de Cerati), en esta nueva etapa deciden explorar sonidos más cercanos a Louta. Sin embargo, sus melodías siguen siendo singulares, tal como indica el nombre de uno de sus temas, "Cosas raras".

Ponele está en sus inicios. Llenos de energía e ideas para continuar creciendo juntos, afirman que los mueve el disfrute y las sensaciones únicas que viven con su música, siempre buscando pasar un buen momento y dar lo mejor para que la banda siga creciendo.