lucas-bargen

Lucas Bargen, argentino, 30 años, actualmente viviendo en Lima Perú. Su historia con la música se remonta al año 2005, cuando aún se tocando la batería en la escena hardcore punk argentina. Estuvo detrás de los palillos de bandas como Venice, Casi Te Creo, y Días Felices.

Luego comenzó su historia detrás de la guitarra y el micrófono, como cantante y guitarrista de la banda argentina Calendar. Calendar llega a tocar en los escenarios principales de la escena local y girando por el país. Grabó discos junto a Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor) y junto a Eduardo Bergallo (Soda Estéreo, Gustavo Cerati). Los sellos encargados de editar fueron Estamos Felices y S-Music.

Hoy en día, Calendar se toma un descanso mientras Lucas vive fuera del país, más precisamente en Lima. Allí es donde nace este nuevo proyecto solista, que por ahora lleva su nombre, y que ya entregó dos singles: Yours y Always Here.

Es sin dudas el proyecto más pop que Lucas ha encarado desde el comienzo de su carrera musical. Es también el primero, (Además de Como Siempre, su proyecto acústico introspectivamente personal) en el cual Lucas graba, produce y compone cada una de las líneas de todos los instrumentos en las canciones, en un pequeño home studio en el sótano de su casa.

Los invitamos a escucharlo a continuación:

Comunidad Indie Hoy