Foto: Instagram de Lxs Familia

La escena del hip hop se ha extendido a nivel mundial cada vez más. Esto quiere decir que su influencia sobre otros géneros es muy evidente, pues ya no se trata de una corriente sonora marginada que escuchan unos pocos.

Dentro de los excelentes exponentes argentinos de ese género, encontramos a la agrupación Lxs Familia. Su crew se formó hace unos meses y está integrada por Guido Caruso «Persse», Julián Cohen «Dalí» y Sofía Caruso. Todos ellos contribuyen al estilo picante de sus letras, acompañadas de beats que invitan al disfrute antes que a la confrontación.

En la mayoría de sus rimas se despliegan críticas sociales muy ligadas a los tiempos que corren; los procesos de deconstrucción de ciertos paradigmas y actitudes machistas hacen parte de ese imaginario. Asimismo, en otras de sus canciones circula la intención de seducir: «Tentaciones como vos merecen un pecado como yo» cantan en «Tentaciones», segundo corte de xBENDECIDXSxsu álbum debut cargado de flow.

Asimismo, sus presentaciones en vivo son un derroche de energía y pases de baile, tanto arriba como debajo del escenario. De hecho, ya han animado recitales en la tarima de lugares como Beatflow, Club Cultural Matienzo y la Usina del Arte. En ese último sitio participaron en la más reciente edición del Festival Emergente.

Te invitamos a darle play a su agitador primer disco a continuación.