Descubrir
|
28/09/2021

Maay abre las puertas de su universo sobrenatural retorcido

Parte del colectivo Trrueno y colaboradora de Catnapp, la artista argentina radicada en Madrid presenta su nuevo clip “Mange tes mortes” compuesto por video morphings generados a partir de códigos de inteligencia artificial.

Maay es el alias y proyecto musical de Mayte Stevani, artista multidisciplinaria oriunda de Buenos Aires, radicada en Berlín y que momentáneamente reside en Madrid. Desde hace un tiempo forma parte del colectivo vanguardista Trrueno, del cual fue una de las primeras integrantes en trasladarse a la capital alemana para absorber el espíritu ardiente de la contracultura local.

En 2019 se unió a Catnapp como la DJ de su propuesta, debutando en el mítico Berghain y haciendo el warm-up de sus shows en festivales de la talla del Sónar (Barcelona), Map (Rusia), Breakdance (Bruselas), entre otros. Ese mismo año siguió presentándose en numerosos eventos de otras ciudades europeas como Praga, París, Lausanne, por solo mencionar algunas.

Su track “Chaotic Adorable Criatura” inauguró el compilado Mecha 03 (Trrueno) que salió a la luz en 2020 con un repertorio que reúne a figuras tan relevantes del underground electrónico como Astrosuka, Bungalovv y Ziur. “La música de Maay es un túnel unidireccional a un universo sobrenatural retorcido, oscuro y al mismo tiempo cute, con un sonido proveniente de su herencia latina y la escena de música club contemporánea", explica un comunicado oficial.

En enero de este año, Maay estrenó “Ritual carnal” a través del sello Soul Feeder. Una pieza electrizante que nos adentra en una atmósfera densa para luego hipnotizarnos en cuerpo y alma. “Negra mi alma, baila en la nada, escupe la salvia aterciopelada. Ritual carnal… Sangre sagrada de cuerpas calientes a la madrugada", canta Maay sobre una vorágine de sonidos industriales.

Su más reciente estreno fue el remix que hizo de “Mange tes mortes” para el último álbum del dúo francés Daisy Mortem, Fausse Nouvelle (2021). El clip fue realizado íntegramente por su cuenta en España, donde actualmente forma parte del sello Culpa, y post-producido en Buenos Aires por sus colegas Recina Ceii y Maja. Se trata de una ficción compuesta por video morphings generados a partir de códigos de inteligencia artificial.

Mirá el video de "Mange tes mortes" a continuación y escuchá a Maay en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Soundcloud):

Ver más sobre: Música en Argentina