Foto: Simón Bozzani Caldas

Manuel Matarasso es un productor y DJ de 26 años que vive en Buenos Aires y es uno de los integrantes de la productora Y2K junto a Franco Mosquera y Mabel Larrondobuno. Lo que empezó hace un par de años atrás como eventos en casas donde tocaban bandas y cerraban DJs, hoy se transformó en fiestas electrónicas como Plutón con una convocatoria de 800 personas. Y2K es una marca de la autogestión y la resistencia, porque han sabido cómo luchar y concientizar por un espacio valedero para el under.

Matarasso encontró un estilo particular dentro la electrónica, lo suyo es techno pero con «k», tekno que busca una identificación nacional en este auge de descubrimiento por parte del público. Su concepto va arraigado con el barrio y el hip-hop, como en sus tracks «Pichi» o «Cyber turrx», o en los más experimentales y misteriosos «Z» y «Minoría activa», a dúo con su DJ colega Franzizca. Su impronta pasa por orientarse a lo groovero y los sintetizadores con onda diente de sierra, pero también con guiños a géneros como el metal techno y el new trash con reminiscencias a Rob Zombie y Nine Inch Nails.

Sus sets transpiran intensidad y energía, gente bailando toma la cabina de DJ y a veces Matarasso agarra un micrófono para agitar y gritar con fuerza entre su vorágine digital. Esta interacción con el micrófono dio lugar a sus últimas producciones, tracks cantados o canciones electrónicas, como «Juntxs en el after» y «Estoy en una», ambas a dúo con la versátil Indie J, que le suma el frenesí y la vertiginosidad de una experiencia nocturna.

Escuchá a Manuel Matarasso en todas las plataformas de streaming.