Matías Olivastri es un músico nacido en Lobos, provincia de Buenos Aires. Durante su trayectoria en la escena argentina, el cantante y compositor fundó un proyecto en solitario denominado MAPA. Con él propone una geografía sonora plagada de sonidos cósmicos y ambientales, coqueteando siempre con el electropop. Algunas veces se acerca más al formato canción y otras decide deambular de forma más libre a través de sonidos sintetizados.

Durante 2016, debutó con un disco de ocho canciones con impronta espiritual titulado Sendero Desconocido. Hace unos meses publicó el sucesor de dicha placa: Fuera del área de Cobertura. Se trata de un material mucho más abocado a lo lúdico y lo experimental, donde cobran protagonismo los loops, texturas y arreglos que sugieren una interacción con el mundo de lo digital e intangible.

En cuanto a sus puestas en escena, podemos afirmar que Olivastri opta por el camino de lo performático o al menos apuesta por un diálogo abierto con las artes plásticas y visuales. Su set musical es a menudo complementado con pinturas, escenografías e invitados.

Algunos de los colegas que lo acompañan en vivo con frecuencia son: Francisco Quintana en el bajo; Juan Ignacio Leiva y Hernan de Michelli en guitarras; Gustavo Minian (Mingus) y Hernán Dadamo en samplers, programaciones y FX; y Tomi Quevedo, Augusto Wybert, Maru Tome, Angie Frinchaboy en voces.

Te invitamos a navegar sin miedos hacia nuevos horizontes sonoros dándole play a su nueva placa a continuación.