Foto: Facebook de Marcos Mosca

La escena del pop experimental rosarino tiene varios exponentes dignos de mención. Uno de ellos es Marcos Mosca, un astuto compositor e intérprete que además forma parte de las agrupaciones Automaton y Kif4Kroker.

Junto a esos proyectos se ha ganado un lugar especial en la movida emergente: el segundo álbum de Kif4Kroker fue nominado a los premios Rosario Edita 2018. De igual forma, colabora con el sello Discos del Saladillo, uno de los más emblemáticos de esa región argentina.

Pero Marcos también tiene un proyecto en solitario con el cual ya ha publicado tres placas grabadas y producidas por él mismo en su totalidad: La conciencia de la locura (2013), Stando (2017) y 29 Vol. 1 (2019). En sus canciones se entrega una aguda crítica social por medio sus rimas incendiarias siempre acompañadas de bases que invitan al movimiento del cuerpo.

Hace unas semanas, Mosca publicó el video oficial para el sencillo «Manto», dirigido por Lucas Cosignani. Allí se puede ver al músico recorriendo el Museo Castagnino de la ciudad de Rosario, por lo que en algunas escenas cobran protagonismo obras de artistas plásticos argentinos como Luis Felipe Noe (Yuyo Noe) y de León Ferrari.

Escuchá 29 Vol. 1 en plataformas: