Descubrir
|
09/06/2021

Martina Camin: Canciones al piano para el autoconocimiento

La artista porteña se encuentra presentando los primeros cortes de su disco debut a editarse este año; canciones con una fuerte presencia del piano y letras nostálgicas.

Martina Camin encuentra contradicciones todo el tiempo, pero de algo está segura: su voz y las canciones son su refugio a la hora de autoconocerse. Después de formar parte de distintos proyectos musicales, el año pasado emprendió un camino solista que empezó con la publicación del single "Ocean".

Quizás por la fuerte influencia de Aretha Franklin, Florence & the Machine y Lana Del Rey, Camin opta por el inglés para componer y cantar. Aferrada al formato canción, desde su single debut propone melodías claras y letras nostálgicas que se apoyan en una fuerte presencia del piano.

Meses más tarde fue el turno de "Clean", hasta ahora la más reciente entrega de la nacida en Buenos Aires. Su segundo single relata las idas y vueltas de un romance que ya no da para más: "'Clean' nace a partir de la necesidad de aclarar emociones y revivir situaciones. Muchas veces para recuperar la estabilidad y sentir control", cuenta a través de un comunicado. La canción se acompaña de un videoclip producido por Fede Petro y protagonizado por la misma Camin junto a Jonatan Castillo.

Ambas canciones forman parte del disco debut de Martina Camin que saldrá este año y del que un comunicado anticipa algunas de sus temáticas: su vínculo con el mundo esotérico, sus rituales en la ducha, su conexión con el agua y su búsqueda por escapar de la realidad.

Escuchá a Martina Camin en plataformas de streaming (Spotify).

Ver más sobre: Música en Argentina