Foto: Luciana Marti

Masi Garcia es un músico argentino oriundo de Bahía Blanca. Luego de abrirse paso en la escena local con Vértice, su primera banda, en 2007 este artista decidió radicarse en la ciudad de Rosario para continuar sus estudios de guitarra y técnica vocal.

En 2014 entregó su debut solista titulado Pop terciopelo a través del sello independiente Sublatir. Con estas primeras ocho canciones empezó a definir su estilo de pop suave y confesional con tintes de soul y R&B veraniego. En 2016 compartió dos singles, «Cuando te vi» y «Sin llorar», en donde explora sonidos más cercanos al synth pop y lo electrónico aunque manteniendo una narrativa orientada a los asuntos románticos.

En 2018, Masi regresó a su ciudad natal para gestar Las canciones de ayer son ventanas, su más reciente álbum grabado, mezclado y masterizado por él mismo. Este material es el más orquestal y maduro de su carrera hasta la fecha. En canciones como «Si son tus ojos», un ánimo de optimismo parece envolverlo todo y ganarle la batalla a la melancolía: «No importa dónde estás/La vida sigue igual/La mente no decide», canta Garcia en el coro. Hace algunas semanas se estrenó el video oficial para esa pieza en donde se representa ese ánimo de redención gracias al amor.

Mirá el video de «Si son tus ojos» a continuación y escuchá Las canciones de ayer son ventanas en todas las plataformas de streaming.