Descubrir
24/06/2022

Mat Alba: Canciones sin género para la Generación Z

El músico argentino presenta el single «Te veo en Saldías», un homenaje al recinto cultural porteño.

Como una suerte de Jacob Collier o Cuco made in Buenos Aires, Mat Alba se dedica a hacer canciones híbridas y emotivas que amalgaman sonidos de corrientes tan diversas como el pop, la bossa nova, el candombe, la samba, el hip hop y el tango. A sus 21 años, el músico argentino ya cuenta en su haber con un nutrido repertorio que inició en 2018 con singles como "Little Prince" y "Let Things Flow". Si bien arrancó su carrera con composiciones en inglés, con el paso del tiempo empezó a incorporar el castellano a sus letras y títulos de un modo bastante orgánico.

El carácter espontáneo e inocente de este artista no solo se trasluce en la mayoría de sus lanzamientos, sino también en algunos experimentos musicales como su receta para hacer galletitas convertida en canción. En cuanto a su manera de trabajar, es un digno representante de la generación centennial pues escribe, arregla, interpreta y produce sus pistas por su cuenta desde su home estudio. Además de singles y EPs, tiene publicado también un álbum titulado Mat (2020). A lo largo de su carrera, Alba ha tocado en diversos escenarios de Argentina y Estados Unidos y ha colaborado con figuras como Nicolás Sorín, Lula Bertoldi, Tweety González y Hernán Jacinto.

Uno de los puntos fuertes de Alba son sus videos llenos de creatividad y un sentido del humor bastante original. Su más reciente entrega es "Te veo en Saldías", tema que llegó hace unos días acompañado por un clip grabado de forma casera y protagonizado por muchas versiones de él mismo. Acerca de este nuevo single, el cantante y compositor comenta a través de un comunicado que es una obra que busca retratar la "mística canelosa y tenue que se siente en las jams que se arman en el Polo [Cultural Saldías] a altas horas de la madrugada", en referencia al venue porteño.

Mirá el video de "Te veo en Saldías" a continuación y escuchá a Mat Alba en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina