Descubrir
|
24/11/2020

Mati Fernández se burla de la compasión ajena en su primer single: "¿Quién es ese niño?

El rapero argentino debuta con una sátira enérgica contra los que compadecen su fibromatosis hialina juvenil.

Foto: Gentileza de prensa

“Ni ejemplo de vida ni de superación, de flow” sostiene Matías Fernández Burzako también conocido como Troti, en su single debut titulado “¿Quién es ese niño?”. El rapero, periodista y escritor nacido en Buenos Aires es uno de los dos casos del país con fibromatosis hialina juvenil, una enfermedad de la piel que deforma el cuerpo. Pero el freestyler no permite que le vengan con cuentos compasivos. Aborreciendo y burlando tanto la misericordia como el desconcierto ajeno, este primer lanzamiento nos demuestra su destreza con las rimas y su ácida perspectiva en una sátira enérgica y obstinadamente insurgente.

La guerra con su cuerpo no es el motor de su verborragia, sino la actitud patética de la gente, acostumbrado a lidiar constantemente con un niño que se asusta, un ladrón que lo bendice, la indiferencia de la policía, o cualquier tipo de caridad emocional que juzga por lo que ve y nunca por lo que no quiere comprender. El carácter reaccionario de “¿Quién es ese niño?” va contra la hipocresía que conlleva ser un monstruo para la sociedad, vomitando un flow intrépido que ensucia la conciencia callejera desde la más aseverada integridad.

Sobre un beat impulsivo, Fernández combina distintos efectos vocales en una cruzada tenaz de preguntas y afirmaciones que teatralizan la cotidianeidad del artista. La ironía, para Fernández, es un arma de doble filo que por un lado impacta con sus exhortaciones valederas, y por el otro divierte con la tonalidad punzante y atrevida de su lírica.

El single fue producido por Luigi Delé y Mario del Risco y grabado en Maca Studios. Salió acompañado por un video dirigido por Fernández y Alejandro Guyot, en el cual también estuvo involucrado Facu Ballve, el reconocido director audiovisual del trap nacional, haciendo la corrección de color. El video retrata un paseo del rapero con poderes de hacer explotar a los curiosos que se le acercan en una fantasía que distorsiona las risotadas con la potencia introspectiva de su mirada.

Mirá el video a continuación y escuchá a Mati en plataformas de streaming (Spotify).