Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Descubrir

    Mato Ruiz: La maduración de la canción

    De Laura Camargo17/06/2022
    Facebook Twitter WhatsApp
    Mato Ruiz
    Mato Ruiz - Foto: Gentileza de prensa

    El transcurso del tiempo es un asunto que percibimos diferente a medida que crecemos, y más aún, luego de haber pasado meses de encierro e incertidumbre durante el comienzo de la actual pandemia. El cantante y compositor Mato Ruiz se encontraba en pleno proceso de gestación de su segundo álbum de estudio cuando empezaron las restricciones sanitarias. Tras darse a conocer como solista en 2015 con su disco debut Alimento, el músico bonaerense arrancó la gestación de su segunda obra en 2018.

    El estilo de Ruiz oscila entre el rock, el pop y el folk rioplatense, mientras su voz entona historias cotidianas sobre el paso del tiempo, las estaciones y una especie de locura a la que nos hemos acostumbrado y que él denomina el “descontrol humano”. Por estos meses, el músico está promocionando Especie bebé, un álbum conformado por siete temas bastante poéticos y autobiográficos.

    Dentro de esta entrega se destacan singles como “Mirar de afuera”, una canción compuesta 25 años atrás pero que recién sale a la luz con este disco. En su letra, justamente se habla de la capacidad para discernir cuándo es el momento adecuado para cerrar una etapa o animarse a tomar una oportunidad: “Qué más oscuridad que sentarse a esperar lo que nunca llegará/ Si no hay más que mirar de afuera”.

    Hace unas semanas, Ruiz publicó el video para este tema, un clip en blanco y negro filmado por Valentín López durante la grabación de la canción en los estudios Viento Azul con ayuda de Lisandro Aristimuño en febrero de 2021. El tema contó además con la mezcla y masterización de Mauro Cambarieri en Estudio del Campo y con la participación de Nico Bereciartúa en la guitarra slide y dobro.

    Ruiz presentará en vivo Especie bebé el viernes 17 de junio en El Teatro Bar (C. 43 632, La Plata), entradas disponibles a través de PlateaNet. Mirá el video de “Mirar de afuera” a continuación y escuchá el disco en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

    Música en Argentina
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Cristales / Tranki Punki / Rancixs Club / Lava Andina

    4 bandas que están haciendo ruido en la escena cordobesa

    Cyma.

    Cyma y el pulso espiritual de la electrónica orgánica

    Comunidad Indie Hoy

    • Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      Ecstatic Dance: Sofi Lofi + Ivo Ferrer en Niceto Club

      miércoles, 11 junio, 2025
      20% OFF
    • Yvonne en La Tangente

      Yvonne en La Tangente

      miércoles, 11 junio, 2025
      30% OFF
    • Galean en Konex

      Galean en Konex

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    • Hipnótica en Niceto Club

      Hipnótica en Niceto Club

      jueves, 12 junio, 2025
      20% OFF
    • Richard Nant en Cultural Thames

      Richard Nant en Cultural Thames

      jueves, 12 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    5 canciones de The Rolling Stones donde brilla Charlie Watts
    10 canciones que dan miedo: Black Sabbath, Metallica y más
    The Alto Knights: La película que desafía las críticas y triunfa en Max
    3 películas similares a Harta para ver en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.