Descubrir
|
18/07/2022

Maxikiosco canta sobre las fases de un romance en clave pop lo-fi

El proyecto argentino se encuentra presentando su primer disco de larga duración, Pasacalles.

A medio camino entre el R&B y el pop lo-fi, Máximo Cantón debuta en la escena independiente argentina bajo el nombre de Maxikiosco. El cantante y compositor presenta un disco de 10 canciones titulado Pasacalles, en el cual cobran protagonismo los bajos cargados de groove y voces con diferentes efectos que mantienen un ambiente bastante chill en la mayoría de los temas.

Dentro de los proyectos contemporáneos que han influenciado en el estilo de Cantón, bien podríamos mencionar a Mild High Club y Homeshake con su repertorio ecléctico y relajado, ideal para disfrutar de cualquier tarde soleada. En las canciones de Pasacalles, el joven músico narra todas las fases de un romance. Al respecto, Cantón detalla:

“Son momentos de una relación amorosa. En los tracks 1 y 2 el vínculo no existe, pero sí el interés. En los 3 y 4 no solo existe, también aparecen los contrastes: las cosas dulces y las cosas agrias. Entre los 5 y 6 ya hay peleas y, en adelante, la relación culmina y abre paso a un costado más melancólico, nostálgico”.

El disco contó con la colaboración de Bruno Pagano a nivel de producción y con daZine y LvRod como invitados en diferentes pistas, mientras que la mezcla y masterización del álbum corrieron por cuenta de Gonzalo Peralta y su arte de tapa fue creado por María Lara Neuman. Para promocionarlo, Maxikiosco colocó 10 pasacalles en diferentes sitios estratégicos de la ciudad de Buenos Aires, uno por cada canción del disco.

Mirá a continuación el video de “Peluche“, uno de los temas más representativos del este álbum que despliega una atmósfera primaveral, y escuchá Pasacalles en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina