Foto: Sofía Ondarts

Javier Medialdea es un nombre que resuena en el indie porteño desde hace años: fue integrante de Sobrenadar, Entre Ríos, La Burla y El gran búfalo blanco. Como productor, trabajó a la par de Daniel Melero, Yuliano Acri, Piscis Machine, entre un largo etcétera.

Ahora, el oriundo de Junín y radicado en la capital argentina, comparte su primer lanzamiento como solista: el EP Jugador desconocido. El título bien puede definir su trabajo de todos estos años en la escena: a un costado y de perfil bajo, Medialdea definió el sonido de muchos proyectos y ahora pasa al frente.

El EP se conforma por dos canciones, «Satisfacción» y «Portal», en las que combina su paleta sonora favorita: dream pop, ambient y downtempo con toques electrónicos, sin perder de vista el formato canción.

Medialdea produjo, grabó y mezcló ambas canciones en MOmusica estudio y Homesick Alien Studio. En el proceso también participaron Paul Thielen, Theo Lafleur, Marcos Perrone, Agustin Della Croce, Miguel Larreta y Tomas Stagnaro.

Jugador desconocido fue editado por Casa del Puente Discos y ya está disponible en todas las plataformas de streaming:





Indie Hoy necesita tu ayuda, sumate a la Comunidad
Somos un medio independiente que necesita de tu apoyo para seguir difundiendo la cultura joven y las noticias que no salen en grandes medios. Uniéndote a nuestra Comunidad accederás a beneficios y nos ayudarás a seguir mejorando. Sin periodismo no hay escena cultural.

UNITE A LA COMUNIDAD