|
26/03/2021

Meli Town se inspira en la superación y el empoderamiento en su single "Bye Bye"

La joven cantante y compositora juega con R&B, reggaetón y pop en su más reciente single.

Foto: Agustina Mangaretto

Melina Puebla, también conocida por su nombre artístico Meli Town, es una cantante y compositora de 24 años nacida en San Luis que desde su infancia vive en la Ciudad de Buenos Aires. En su adolescencia formó parte de diferentes organizaciones culturales y proyectos artísticos con la misión de llevar su mensaje en forma de canciones a oídos ajenos. En sus presentaciones en vivo se presentó de forma solista y acústica, pero también formó parte de la banda El Pibe Infinito.

En 2020 sacó su primer trabajo solista titulado Collage, un EP de cuatro canciones que apuntan a la reflexión interna de una chica que atraviesa la maduración entre la adolescencia y la adultez. Melina produjo el disco en un home studio, usando sintetizadores y pistas de ritmo para crear un sonido que coquetea con el hip hop lo fi y el trip hop. Sin embargo, cada canción tiene un estilo musical diferente a la que le sigue, dejando claro que la artista argentina no se encasilla en un solo género.

A fines de febrero publicó "Bye Bye", el primer single de lo que será su próximo álbum, en donde experimenta con el R&B, el reggaetón y el pop, buscando crear un estilo propio a través de la fusión. En esta canción producida por Kingstein Beatz, Melina canta sobre la importancia que tiene la libertad de poder tomar decisiones y el peso que se suelta al salir de vínculos románticos tóxicos. El video de la canción, protagonizado por ella misma y dirigido por Agus Mangaretto, empieza con una flor prendida fuego en proceso de marchitar, como una metáfora de aquello que en un momento fue hermoso pero que con el tiempo se convierte en cenizas. Melina canta, baila y goza entre la naturaleza, disfrutando de la libertad que había perdido por estar en esa relación y diciéndole "bye bye" a todo lo que le hizo daño en el pasado.

Mirá el video de "Bye Bye" a continuación y escuchá a Meli Town en plataformas de streaming (Spotify).