Descubrir
|
03/02/2022

MGO regresa después de 10 años de silencio con un disco colaborativo: Post-data

El proyecto del argentino Juan Ignacio Bouscavrol colaboró con una talentosa lista de cantantes femeninas que dan voz a su más reciente fusión de pop y rock.

Juan Ignacio Bouscavrol es un cantautor argentino que se destacó en el circuito alternativo local durante las últimas décadas. Desde su disco debut titulado Caja murciélaga de 1999, el músico originario de Bahía Blanca y radicado en Buenos Aires, publicó nueve discos que testimonian el recorrido tornadizo e intermitente de su proyecto multifacético llamado MGO.

Tras una larga pausa que comenzó luego de Despedida (2010), MGO resurgió de sus cenizas con el ímpetu innovador que propaga la decena de tracks que integran el repertorio de Post-data (2021). Editado de forma independiente, el álbum que salió a la luz el pasado mes de marzo cuenta con la participación de Diana Molina, Eva Baronio, Vale Tentoni, Ayelén Zuker, y Sol Alac, entre otras cantantes femeninas.  

Como reveló Bouscayrol en un comunicado de prensa, “Post-data reúne las palabras que olvidaste decir luego de haber firmado la carta. Y las canciones de este disco reflexionan sobre ciertos momentos de la vida, que sabemos interpretar con el diario del lunes”. En cuanto al proceso de composición del mismo, agregó: “El disco lo precipitó la pandemia, lo compusimos y armamos a distancia. Tenía algunas ideas en carpetas, sonidos diferentes a lo que veníamos haciendo con Vúmetro, más de maquinitas, teclados y efectos. Y fue ahí que empecé a invitar a amigas que admiro y valoro muchísimo para laburarlas en conjunto”. 

Producido por él mismo, y mezclado por Mat Dante –quien también estuvo a cargo del mastering-, el disco colaborativo que el artista realizó durante la cuarentena despliega los vestigios de la fusión entre rock y pop que marcaron sus inicios. Sin embargo, desde que abre con “Compliki” hasta que “Aire” culmina la escucha de treinta y dos minutos, Post-data libera una bocanada de aire fresco al delinear un ángulo adyacente que declara el renacimiento de MGO.

Escuchá el nuevo disco de MGO en plataformas streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina