Descubrir
|
24/01/2022

Mia Zeta convierte historias de desamor y autodescubrimiento en canciones de neo soul

La joven artista argentina debutó en 2020 con el EP Realidades y ahora está de regreso con el sorpresivo single “Adiós”.

En tiempos donde las cadencias sonoras están marcadas por ritmos intensos e inquietos, Mia Zeta propone calmar las aguas y apaciguar el calor del verano con “Adiós”: una despedida sincera, en clave de neo soul, adelantando su próximo material de estudio. La canción fue compuesta enteramente por la artista a mediados del 2020, grabando las guitarras, los teclados y las programaciones por su cuenta.

Es un reflejo de la música que escucho, esta canción tiene mucha sensualidad y un poco de fuego interno -contó Mía Zavaleta, su nombre real, sobre este último lanzamiento-. Habla de una persona muy oscura que tenía en mi vida, y esa oscuridad me atraía, me agobiaba y me encandilaba”.

El trayecto musical de Mía comenzó temprano, a sus 14 años, componiendo como una forma de canalizar su lado más sensible junto a su fiel guitarra. Con influencias mixtas, como la de Luis Alberto Spinetta, H.E.R., Teyana Taylor o Bryson Tiller fue moldeando su propio estilo hasta encontrarse en el R&B moderno. Finalmente, en diciembre de 2020, lanzó Realidades, su primer EP producido por Carolina de la Muela.

Este trabajo de seis canciones se destaca sobre todo por su calidad, algo notable para un primer disco. Cada una de las piezas está minuciosamente producida para que la dulce voz de la artista baile sobre grooves candentes y configure una obra contundente y con identidad propia. En parte, esto también se debe al supergrupo que la acompaña, formado por los músicos Nana Arguen, Hernán Jacinto, Matías Mendez, Ayelen Zuker y Pablo González.

En sus canciones se tocan temas como el amor, la nostalgia, y sobre todo el autodescubrimiento. Es una carta de presentación profunda e íntima que abre una ventana a un universo lleno de colores y matices, donde nada falta y nada sobra, todo encaja en su lugar. También es una invitación a la escucha activa, a la reflexión y al sinceramiento.

Aunque el camino recorrido pueda parecer corto, Mía viene pisando fuerte en la escena haciéndose un lugar más que merecido. En marzo del 2021 dio su primer show debut en el CCSI con localidades agotadas, abrió un show de Bandalos Chinos en Córdoba y participó de la primera edición del Cosquín Rock Miami 2021.

Mirá el video de “Adiós” a continuación y escuchá a Mia Zeta en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en Argentina