Descubrir
|
09/12/2021

Mike Southside: Trap crudo y explícito desde Río Negro

En su disco Mucha información, el rapero equilibra el flow callejero con barras autobiográficas y suena más honesto que nunca.

Mike Southside es un rionegrino de 27 años pionero llevar el trap al interior del país con KMD Label: un colectivo artístico que fue clave para la escena urbana por el que pasaron artistas como Neo Pistea, Coqéein Montana y Negro Santo. Desde el año 2017 con la salida de su disco debut On Me, el rapero no dejó de sacar material y actualmente se encuentra presentando Mucha información, su último álbum de estudio.

El reciente LP de Southside es su trabajo más ambicioso hasta el momento. En las nueve canciones que lo componen se pasa de un reggaetón clásico y bailable a un malianteo callejero y sucio, mientras que luego llegan otros tracks con riffs de guitarras explosivos. Todo se configura en una sonoridad variada seguida por barras crudas y explícitas.

Grabado, mezclado y masterizado por la dupla cordobesa de Hot Plug Beats conformada por Slim Dee y Malajunta Malandro, Mucha información incluye feats internacionales. Por un lado, la participación del chileno Ceaese en la canción “De qué vas"; luego llega el español Kinder Malo en “Josiando” y por último aparece Kid Astro en el tema “Tarde”.

Esta no es la primera vez que Southside colabora con otros artistas, a lo largo de su carrera trabajó con personalidades destacadas de la escena como Cuban Bling, C.R.O., Homer El Mero Mero, y Moonkey.

Por otro lado, el álbum también introduce a un Mike Southside más maduro, que equilibra el flow callejero con barras autobiográficas. Miqueas Oyola, en nombre detrás del alias, se muestra vulnerable y más honesto que nunca. Ya no teme hablar de su pasado ni de las cosas que le preocupan, es más, lo narra con tintes de ironía.

Mike Southside se presenta el viernes 10 de diciembre a las 19 h en Club Cultural Bula (Lavalle 1425, CABA), entradas disponibles a través de Alpogo. Escuchá Mucha información a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en Argentina