Descubrir
|
15/11/2021

Monogem refleja su herencia mexicana en canciones relucientes

La artista mexicana-estadounidense presenta su nuevo disco, Gardenia.

En medio del avance de la lucha feminista, en estos años han surgido muchas figuras de la música latinoamericana que representan el ideal de la mujer empoderada y rebosante de fuerza creativa. Monogem es una de esas artistas que canta sobre la diversidad cultural de esta región del mundo y el proceso de autodescubrimiento que ha atravesado a miles de mujeres y disidencias sexuales durante lo que va de este siglo.

El repertorio de esta cantante mexicana-estadounidense radicada en Los Ángeles incluye canciones como "Magia", que se refiere al asombroso y complejo proceso de la maternidad, y "Dame La Fuerza", un himno para quienes alguna vez se hayan sentido discriminados por su origen étnico.

Su hipnótico estilo yuxtapone elementos propios del R&B y del electropop con bases delicadas, más cercanas a la música ambiental debido a su impronta etérea. Hace unas semanas, Monogem presentó el disco Gardenia, y sobre él señaló lo siguiente:

"Esta colección de canciones es la representación más verdadera de quién soy y en quién me he convertido durante los últimos 2 años y medio. Con la ayuda de los productores Kyle Patrick & Will Snyder (The Slackademics), me animé a probar algo nuevo y cantar en un idioma que jugó un rol importantísimo en mi educación. Un idioma que dejó mi cuerpo después de años de no practicarlo".

Más adelante, agregó: "Dicen que cuando el proceso artístico está en el lugar correcto, la creatividad fluye y es imparable – nunca había experimentado algo así y estoy eternamente agradecida de la oportunidad de sucumbir a esta nueva voz mía, que ahora será parte de mí para siempre. Quiero que este disco te lleve en un viaje a través de un frondoso jardín de alegría bicultural. Y sobre todo, quiero que este disco te recuerde quién eres y de dónde vienes, y que te sientas orgullosa de eso".

Escuchá Gardenia a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Ver más sobre: Música en México