Descubrir
|
01/09/2021

Mujer Cebra hace post punk inspirado en las noches de insomnio y la desesperación

El enérgico trío de rock alternativo adelanta la salida de su disco debut producido por Estanislao López.

Mujer Cebra es un trío enérgico conformado por Santiago Piedra, Patricio D. García Seminara y Gonzalo Muhape. El grupo se formó a mediados de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires, pero fue el contexto de crisis mundial generado por la pandemia lo que incentivó a sus integrantes a congeniar con el productor Estanislao López para grabar sus canciones influenciadas por el rock alternativo de los noventa, el shoegaze y el pop.

La impronta de la agrupación porteña combina baterías del post punk y guitarras estridentes con un sonido ambiental que les permite hacer del contraste atmosférico el estandarte estético del proyecto.

En mayo de este año, la banda nos introdujo a su nebulosidad sónica con “Verano (sin personas)”. El oscuro track expresa “el caos, la nostalgia a través de paisajes etéreos y la fantasía de reciclar estos elementos para construir algo mejor", según explicó la banda en un comunicado de prensa.

Dos meses después de compartir ese single debut, la agrupación prosiguió revelando su temperamento ecléctico con dos nuevas piezas: la melancólica “De películas” y la frenética “Ahora sí”.

"Estas canciones dejan entrever un subtono conceptual en el álbum y predicen cierto orden temático, influido por los meses de encierro y supervivencia emocional que el grupo atravesó en un año caótico e impredecible", dice un comunicado de prensa acerca de los adelantos del primer disco de Mujer Cebra que será editado por el sello marplatense Casa del Puente Discos.

Seisdiecisiete” es la canción más reciente del trío, una pieza cargada de sensaciones sombrías como el insomnio, la soledad y la desesperación. El lanzamiento salió acompañado por un video dirigido por Manuel Ramos que intercala escenas de una reunión casera con el registro de la banda interpretando el tema en una fábrica abandonada.

Mujer Cebra se presentará este viernes 3 de septiembre a las 19 h en El Emergente de Almagro (Acuña de Figueroa 1030, CABA) junto a El Club Audiovisual y Buenos Vampiros, entradas disponibles a través de Alpogo.

Mirá el video de “Seisdiecisiete” a continuación y escuchá a Mujer Cebra en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).