|
20/04/2021

Murina: El power dúo de Barcelona que construye belleza desde el ruido

Con influencias del grunge y el garage rock, la banda con integrantes de Italia y Finlandia presenta el EP Wave the Brain.

Murina - Foto: Gentileza de prensa

Murina es una dupla musical conformada por la italiana Martina de Lugnani (voz y bajo) y la finlandesa Laura Vainiola (percusión). Ellas dos se asociaron hace varios años en Barcelona, ciudad en la cual ambas residen. Su estilo ruidoso y contudente bien puede ser definido como noise pop con influencias del grunge y el garage rock.

Tras dar de qué hablar en la escena española con varios de sus temas, en 2020 publicaron el EP Wave the Brain: un disco breve pero poderoso que sus propias autoras definen como "natural, directo y visceral". La dupla recoge en su obra la esencia de algunos discos de Sonic Youth de los ochenta y noventa, y sabe cómo reinventar tal estética de acuerdo con nuestros tiempos con mucha sutileza. En ese sentido, el mensaje de la mayoría de sus temas es tan apasionado como desgarrador; mientras que a nivel musical, ellas saben cómo construir belleza en sus acordes sin dejar de lado su espíritu agreste. Quizá los temas que mejor define su impronta son "Beer Poetry" y "Wave the Brain".

A nivel técnico, reportan en un comunicado que estas cuatro canciones fueron mezcladas y masterizadas por Milo Gomberoff en el Estudio Hukot. Asimismo, se sabe que este material no solo se editó en formato digital, sino también en formato de vinilo de siete pulgadas y edición limitada.

Las integrantes de Murina siguen trabajando en nuevas canciones y planeando sus próximas presentaciones de acuerdo con el avance de los permisos para los conciertos en vivo que hasta hace unos meses estaban totalmente restringidos por la actual pandemia.

Escuchá a Murina en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify).

Ver más sobre: Música en España