|
29/09/2015

Música y comunicación interplanetaria con Un Planeta

En los últimos años el pop trajo muchas novedades a la escena indie local. Una de esas novedades es Un Planeta. Formados a fines de 2010, estos veinteañeros de La Plata atacaron la escena con una propuesta muy moderna pero con sonidos que remiten a los años 80. Hoy ya tienen dos discos bajo el brazo: Un Planeta (2011) y Refugio (2014) y acaba de salir una versión de remixes de Refugio con interpretaciones de Sobrenadar y Butterjuice, entre otros.

Arrancaron como trío con Gastón Le en voz y Guitarras, Germán Galarza en batería y coros y Nicolás Carlino en bajo. Empezaron a armar el primer disco hasta que a mediados de 2011 se sumó Agustín Lafuente en teclados y ahí se formó la banda tal cual la conocemos ahora. Se los puede englobar dentro del género pop, pero eso sería ser poco específicos. En su estilo hay cosas del dream pop y del shoegaze por el uso de teclados y sintetizadores conduciendo varias de sus canciones y las guitarras llenas de efectos que generan algo atmosférico en la música. Y ahí es cuando uno se puede dar cuenta de la relación del nombre de la banda y su música.

Se manejan de manera independiente, ya sea consiguiendo fechas para tocar o grabando los discos. Sus dos trabajos fueron producidos y mezclados por ellos mismos. Además tienen un sello propio, Dice Discos, con el que no solo promueven su música sino que editan proyectos de varias bandas.

Los pibes de Un Planeta quieren salir a tocar y hay dos fechas que ya se vienen. La primera es hoy, martes 29 de septiembre encabezando el ciclo Martes Indiegentes en Niceto junto a Los Sub y Los Niños del Parque. La que sigue es el 3 de octubre con Pérez en El Galpón de las Artes en La Plata. Mientras, Refugio para escuchar: