Categorías: Descubrir
| Publicado
28/12/2017

Melodías mutables y transformables: conocé a los santafesinos Galindez

Foto: Giulia Antonelli

La combinación de géneros, desde resabios del dance, pasando por el rock y hasta el swing latino, hacen que Galindez se presenta como una banda dinámica y experimental, que invite al movimiento, al baile y "que acompañe en el viaje", como ellos mismos sostienen.

Desde 2011, sus creaciones musicales se han generado bajo la consigna "instrumental y bailable", no definiéndose por géneros o estructuras particulares, que se pueden percibir a la hora de oír sus melodías. Mutables y transformables, estas melodías mayormente han nacido de zapadas o de lo que, a la hora del show, el momento sugiera. Así, oír una grabación de este conjunto no va a ser lo mismo al momento de verlos en escena, donde prima la improvisación y el disfrute del momento.

Foto: Gonzalo Gatto

Anclados en una formación aleatoria, siendo la de dúo, trío o con invitados instrumentistas o cantantes, las sensaciones frente a distintos shows va rotando, generando un excitante vibrar del cuerpo por momentos o una sensación envolvente de confort y fluidez energética, invitando al oyente a la única opción que el cuerpo le puede pedir en ese momento: bailar.

Escuchá su más reciente lanzamiento, Cangrejo:




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.