Categorías: Descubrir
| Publicado
10/03/2020

Muy Bien, Muy Bien: Dream pop nostálgico y millenial

El dúo de Buenos Aires se inspira en sonidos del pasado con una mirada moderna

Foto: Gentileza de la banda

Si hay algo que está MUY BIEN, MUY BIEN (aparte del nombre de este proyecto musical) es esa mirada nostálgica de los millenials hacia los sonidos del pasado. El dúo bonaerense sabe cómo abordar eso y condensarlo en un dream pop tan moderno como melancólico. Eso es lo que descubrimos al oírles cantar, de forma lúcida, letras concisas y artificiosas; algún cuestionamiento filosófico actual explota en los oídos junto a las programaciones que las envuelven.

Joaquín Miguelez y Augusto Núñez, dos amigos de la zona sur del Gran Buenos Aires, se conocen desde chicos por el colegio y el barrio. Comparten históricamente los mismos gustos musicales y artísticos: estuvieron en proyectos diferentes y a fines de 2018 decidieron hacer algo juntos para poder dar rienda suelta a sus ideas. Ambos se encargan de las voces, mientras que se alternan la guitarra y el bajo.

Sobre el título del proyecto, cuentan los chicos: "El nombre MUY BIEN, MUY BIEN lo pensamos de dos formas diferentes. Principalmente desde lo visual, ya que nos gusta la dualidad de las palabras y la división gramática y estética de la coma en el medio del nombre. Por otro lado, en cuanto al significado, después de ya haberlo puesto nos dimos cuenta de que tenía una función automática y cotidiana."

Volviendo a lo musical, sus principales influencias son un giro en 180 grados del pasado hacia el presente sin encasillarse en ningún género. Desde los clásicos e icónicos Serge Gainsbourg, Lou Reed y Velvet Undergroud, hasta la nueva camada como Frank Ocean, Blood Orange, Tyler The Creator, Vegyn, entre otros que van escuchando y agregando a una playlist en Spotify con sus gustos.

En ese mismo listado también podemos encontrar artistas más cercanos como Daniel Melero, Juan Wauters y Mi Amigo Invencible. Se trata, entonces, de una pequeña lista de artistas y sonidos de la que siguen su estela y se cuelan en el EP de nuevas canciones que están terminando. También se encuentran trabajando en un disco más conceptual, con melodías en la línea de Ariel Pink y guitarras estridentes al estilo de King Krule. La intención de la dupla es publicar este LP en algún momento del año.

Mientras tanto, ya se pueden escuchar sus primeras cuatro canciones: la añoradora "Plástico", la blackmirroriana "Teléfono", la minimalista "Boomerang~" y la oriental "Chinatown/Trauma". Sobre las canciones ya publicadas, cuentan lo siguiente:

"Surgieron inmediatamente después de haber arrancado el proyecto. Luego de un accidente de tránsito en un colectivo estando juntos, compusimos 'Teléfono' y 'Chinatown/Trauma'. Todas fueron producidas con el Dr. Joaquín Taba y las mezcló Joaquín "El Sensei" Bernabé (Hembro) en Viet Music House, un lugar donde nos sentimos como en nuestra casa y disfrutamos todo lo que hacemos ahí. Esperamos que en las canciones se note todo eso."

Hablando de sentirse como en casa, grabaron una sesión hogareña con amigos de su más reciente track, "Chinatown/Trauma". Esta idea se originó por querer mostrar desde un lado más acústico y real a la canción con el formato banda convencional. En los shows que están planeando para este 2020 el formato va a ser mas eléctrico y digital; también profundizarán en la parte visual y se alejarán del set tradicional.

El primero de esos shows se realizará este viernes 13 de marzo en Rabia Bar (Costa Rica 4901, CABA) desde las 21:30 h, en el marco de un evento presentado por el Festival Elemento del sitio Sos Tan Beatle.

Escuchá las canciones de MUY BIEN, MUY BIEN en todas las plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.