Descubrir
|
21/12/2021

Natalia Lacunza, una de las nuevas promesas del pop español

Nacida en Pamplona, la joven de 22 años cautivó a la audiencia de Operación Triunfo en 2018 y desde entonces colaboró con Sen Senra, Guitarricadelafuente, Cariño y más. Su más reciente single solista se titula “Todo lamento”.

Natalia Lacunza es una cantautora española nacida en Pamplona que dio a conocer su talento tras su paso por Operación Triunfo en 2018. Luego de cautivar a una audiencia enorme con sus dos primeros EPs, Otras Alas (2019) y EP2 (2020), la joven de 22 años siguió tonificando su nombre con una seguidilla de canciones que salieron a la luz a lo largo de 2021, demostrando la solidez del proyecto y asentándose como una de las promesas del nuevo pop español.

En febrero formó parte del soundtrack de El Internado: Las Cumbres (2021), la serie televisiva dirigida por Laura Belloso y estrenada por Amazon Prime Video, con el single “Corre”. Tras colaborar con artistas de registros tan diferentes como Guitarricadelafuente, Sen Senra, Marem Ladson, mori, Bronquio, Cariño, Pional, Pol Granch o el dúo francés Videoclub, la navarra continuó expandiendo su catálogo con varias figuras coterráneas en ascenso de la talla de María Blaya (“No estás”), Trashi (“Quiero dormir contigo”), InnerCut y Ghouljaboy (“Fuera de tiempo”).

En octubre, Lacunza publicó un nuevo track en solitario, “Cuestión de suerte”, una canción synth-pop con tintes ochenteros que fue producida por Pau Ruitort y su fiel colaborador InnerCut. El single salió junto a una pieza audiovisual dirigida por Yungakita y Jorge No. Más recientemente, la española despidió el año con el estreno de "Todo lamento".

Mirá el video de “Todo lamento” a continuación y escuchá a Natalia Lacunza en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más sobre: Música en España