, Neo-psicodelia y seducción en el pop sintetizado de Duatlón

La estética lisérgica ha vuelto a estar de moda en años recientes. Algunos de los mayores exponentes de esta neo-psicodelia son bandas como Animal Collective, Grizzly Bear y Tame Impala. Aunque queda claro que cada uno ha retomado esa influencia a su manera: algunos acercándose al folk, otros al rock y algunos hasta en lo electrónico.

Más adelante, también proyectos como Homeshake, Sports y Ariel Pink han llevado tales raíces al terreno del pop sintetizado. En tales casos, se entregan primordialmente canciones con ánimo seductor. Pues bien, en la escena argentina también podemos encontrar dignos exponentes de ese estilo; dentro de ellos destacamos a Duatlón.

Aquella joven propuesta debutó en 2018 con un EP titulado La distancia entre las cosas. Allí incluyeron tres canciones que destilan elegancia y evocan el optimismo de cualquier tarde de verano.

En enero de 2019, presentaron otra breve placa: Alrededor Nuestro. En esa nueva triada de tracks, los teclados y sintetizadores cobran total protagonismo. No obstante, los arreglos de guitarra le otorgan un brillo especial, mientras que el bajo ayuda a crear ambientes llenos de groove.

Te invitamos a contagiarte de su frescura a continuación.

  Peces Raros: "Estamos tratando de cruzar las fronteras"