Descubrir
|
14/07/2022

Nevver: El trío español que combina shoegaze, trap y poesía

La banda madrileña publicó su segundo disco, 999, a través del sello Elefant Records.

El shoegaze y el trap se dan la mano en el repertorio de Nevver. La banda madrileña conformada por Javier Aparicio (voz), Borja Aranda (teclados y guitarras) y Raúl Serrano (bajo) debutó en 2019 con un single titulado “Varsovia“. Desde entonces, el trío empezó a jugar con sintetizadores, reverberaciones y voces sutiles para dar forma a un estilo propio en el cual se entrecruzan compases etéreos, auto-tune y beats animados.

Tras haber publicado el álbum debut Disforia (2019) y canciones tan contundentes como “La última vez” y “Finde” en el transcurso de 2020, los españoles entraron a grabar un nuevo disco de larga duración. Fue así como gestaron 999, un álbum que deambula entre atmósferas teñidas de post punk, techno pop y música urbana, a medio camino entre el legado oscuro de Joy Division y la picardía de C. Tangana.

La impronta poética se puede palpar en la mayoría de los tracks de 999: un detalle importante es que el disco fue concebido como un homenaje a Félix Francisco Casanova, poeta canario fallecido en 1976, y el nombre de cada tema está basado en versos del escritor. Lo más reciente de Nevver cuenta con la colaboración de LEFTEE y RARE (del colectivo Toxic Pop de Valencia) en la producción, y fue editado por el icónico sello indie Elefant Records.

Tiernos maullidos eléctricos” es uno de los singles que mejor traducen el espíritu de este nuevo disco, una confesión melancólica con tintes de house music. Mirá su video dirigido por Santi Capuz a continuación y escuchá 999 en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).


Ver más sobre: Música en España