Descubrir
|
25/01/2022

Nico Gómez De Prana: Funk y guitarras desde el Litoral

Oriundo de Santa Fe, el proyecto de Miguel Ángel Olivera se encuentra presentando el single “Chaparral vs. Mariposas”.

El rock del Litoral santafesino encuentra en Miguel Ángel Olivera a uno de sus exponentes contemporáneos. El músico oriundo de Santo Tomé decidió hace más de una década emprender una carrera en solitario bajo el nombre artístico de Nico Gómez De Prana. Su debut llegó con el álbum Hogar, dulce sonido (2010) y poco después llegaron Música en mi cuero (2013) y Conga santificada (2015).

Desde entonces, él entrega canciones bastantes guitarreras pero que también beben de sonidos cercanos al funk y conservan ciertas raíces afro muy potentes. Hasta cierto punto, se puede decir que su estilo tiene influencia de artistas como Prince y el dúo Illya Kuryaki and the Valderramas. Desde el lado de las letras, sus canciones también suelen ser provocadoras, hablan sobre el valor de la libertad e invitan al oyente a disfrutar al máximo de la vida.

En su más reciente disco, Vengo (2020), Nico se suma a los movimientos socioculturales del momento que buscan igualdad de derechos para las mujeres y disidencias, pero también propone una búsqueda espiritual que tiene al amor como faro. Con respecto a “Amor“, single que se desprende de ese álbum, Gómez de Prana comentó a en su momento través de un comunicado oficial: “Es la canción más rocker del disco. Guarda esa furia de la nueva ola de pibas que vienen en tanques de amor. El humo verde descubre la verdad”.

Durante años anteriores, este músico argentino ha compartido escenario con colegas como Lo’ Pibitos, Willy Crook, De La Rivera, Reiband y Valdés. Pero también ha sido precursor de espacios que luchan por la circulación de los sonidos afro como la Brodi, la Funklovers, la Home Motta y el Ciclo Funk o Muerte.

Escuchá su más reciente canción, “Chaparral vs. Mariposas“, a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina