Categorías: Descubrir
| Publicado
02/09/2015

Niños del Parque: Space Rock porteño

Niños del Parque es una banda porteña de space rock que nace en 2012 en las salas Saldias. Un edificio de oficinas a medio ocupar donde arranca esta historia: mientras iba cayendo la tarde y la gente volvía a casa, el lugar se iba llenando del silencio suficiente para que Tomás Ballester, Gonzalo Egurza, Victoria Druetta, Francisco Saggese y Pupi González se reunieran a su primer ensayo.

Fue en esa sala donde se fue gestando Un punto azul pálido, su primer disco publicado por Casa del Puente Discos. Durante los años que siguieron, la banda se presentó constantemente en vivo en el circuito under de la ciudad de Buenos Aires, fueron uniendo fuerzas con otras bandas, juntándose con más gente y haciendo más fuertes sus pilares como banda, es de hecho así como aparece Estanislao Lopez después de una fecha acercándose a la banda impactado por su potente energía en vivo.

El tiempo daría para que terminara poniéndose detrás de los controles y en una co-producción con la banda para la grabación de este álbum, añadiendo su toque particular al resultado: estas once canciones que están cerca y están lejos de muchas maneras, su sonido espacial y explosivo no deja de recordarnos las colisiones del universo, sus momento calmos y de transición parecen el silencio del espacio y sus temáticas nos acercan a todos como humanos en lo cotidiano.

Repasándolas no es raro encontrarse con el tema de la mortalidad: "Sabios Salvajes" es un tema muy lento por ejemplo para sus estándares, altamente contemplativo donde la letra parece recordarnos que estamos aquí tanto efímera como eternamente. No muy lejos de ahí canciones como "Muscillo" nos devuelven tanto en letra como en sonido a la vitalidad y cotidianidad del día a día. Es todo un viaje, canciones alegres y potentes como "Santilli" o "Cosas" contrastan con temas como "Pedaleando" o "Crónica" pero en conjunto definen el ritmo del disco.

En esta secuencia de eventos también aparece Casa del Puente Discos, el sello marplatense que lanzará en próximos días la edición física de este disco y se encargara de presentarlo en todas las plataformas digitales del planeta.

Los invitamos a escuchar Un punto azul pálido a continuación: