Categorías: Descubrir
| Publicado
02/05/2019

Niños Pobres: Hard rock desde Hurlingham

Foto: Lucas German Centurion

Niños Pobres empezó en 2012 como una banda de cóvers, sin pensar en un proyecto propio, simplemente convencidos en su química e intuición. Estaban seguros de que este camino los iba a guiar hacia un lugar interesante, así que empezaron a componer y tocar por el Oeste. El nombre surgió justo antes de la primera fecha cuando el padre de los hermanos Almada sugirió que “Niños Pobres” (como el disco de Creedence Willy and the Poor Boys) sería un título que no tendría casi nadie.

Es complejo definir el sonido de Niños Pobres en un estilo particular. Rock clásico, hard rock, rock sinfónico y rock progresivo son algunos de los géneros que abarcan, aunque actualmente se encuentran en una transición al rock alternativo. Sus canciones suelen encaminarse a la superación personal, compuestas principalmente por Adrián a quién le adjudican la esencia central de la banda. En su repertorio también hay canciones dramáticas, especialmente en el segundo disco de la banda titulado Gente tóxica. Este trabajo se presenta como la antítesis del debut homónimo de la banda, porque habla de emociones más destructivas y sentimientos como la envidia, la codicia y el deseo.

Este año Niños Pobres se prepara para la gira de Gente tóxica. Pueden seguir a la banda y sus próximas fechas a través de su web de Facebook.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad