Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Descubrir

    No Me Toques: Hadas oscuras del nuevo punk

    De Ariadna Jara20/12/2023
    No Me Toques
    No Me Toques. Foto: Sol Iglesias.

    Desde las profundidades de los tiempos pandémicos, un grupo de chicas sub-20 de la Capital Federal emerge como hadas oscuras del nuevo punk, desesperadas por liberar la energía acumulada durante el encierro. No Me Toques se convierte en la banda elegida para lanzar su grito rebelde contra la realidad impuesta.

    Margarita Valencia lidera la banda no solo como cantante sino también detrás de la batería. La acompañan Luna Korenman en el bajo, Paloma Acosta en la guitarra y también en la batería, y Luna Etchegaray, una multiinstrumentista que toca batería, canta y se apodera de la guitarra. El cuarteto nació de apasionadas conversaciones entre Paloma y Juana Gallardo -ex bajista de la banda, ahora parte de Dum Chica-, quienes estaban convencidas de la necesidad apremiante de gestar una banda de punk.

    Motivadas por un sueño efervescente, se autodenominan una banda "muy del vivo" que fusiona su apuesta performática con muñecas oscuras y volcánicas que despliegan versos de poemas como exorcismos, expulsando dolores y malestares para renovar las energías. Margarita y Luna E. son actrices, y su habilidad para incorporar teatralidad a sus presentaciones es una catarsis pura, una liberación femenina encarnada en la fuerza de sus palabras y movimientos.

    Cada presentación es una experiencia única e irrepetible, donde la interacción constante con el público los convierte en parte esencial del espectáculo. Su repertorio teatraliza sus letras, convirtiéndolas en pequeños relatos de sinceramiento emocional. "La referencia es lo puro, lo real, lo nuestro, todo lo que no sea plástico, de mentira, una moda o algo chanta, de ahí el sonido que quede lo vamos jugando", destaca Margarita en conversación con Indie Hoy.

    No Me Toques
    No Me Toques en vivo. Foto: Sol Iglesias.

    No importa cómo se vistan, sus performances buscan un contraste sorprendente, jugando con la imagen de chicas lindas vestidas de blanco que, al arrancar a tocar, desatan una histeria sonora. Su propósito va más allá de la estética: es una llamada de atención, una denuncia activa. Tienen una canción inédita, "Policía", donde Margarita grita a todo pulmón: "Ponete firme, derecha contra la pared". Consideran que, hoy en día, no hay nada más punk que una chica gritando, ya que los chicos no necesitan gritar para ser escuchados. Así, No Me Toques redefine el punk, aportando no solo sinceridad emocional, sino también una voz poderosa de resistencia y denuncia.

    Inicialmente, No Me Toques se resistía a grabar sus canciones por falta de recursos, pero su amor por el directo y la vibrante energía del escenario los mantenía centrados en lo vivo. Sin embargo, la oportunidad de plasmar su música en grabaciones llegó con el sello discográfico Arkonte Records. El resultado: dos temas explosivos, "Playmobil" y "Celoso", que ya han visto la luz y han generado gran satisfacción en la banda. Con la mira puesta en el futuro, No Me Toques está ansiosa por lanzarse de lleno a la producción de su primer disco, marcando así una nueva etapa en la carrera de estas talentosas chicas del punk.

    Escuchá a No Me Toques en plataformas de streaming (Spotify, Tidal, Apple Music).

    Música en Argentina
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Shaila
    Shaila: "La palabra libertad se está vaciando de sentido"
    La banda Jamona presenta Amor Amorfo
    Jamona encuentra la libertad en la creatividad amorfa y colectiva
    Collage de las bandas Bestia Bebé, Nina Suarez y Vicente Colombo
    Bestia Bebé, Nina Suárez y Vicente Colombo se recomiendan discos, películas y libros  
    Ca7riel y Paco Amoroso en Belle Epoque
    10 lugares que definieron la noche argentina durante la década del 2010
    Hesse Kassel.
    Hesse Kassel: Post rock, caos y poesía desde Chile
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy. 1 de septiembre
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Señorita Miel.
    Señorita Miel: Rock crudo, sensible y atemporal desde Luján
    9 discos nuevos para escuchar hoy
    9 discos nuevos para escuchar hoy

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Green Day en Argentina: un contundente repaso por tres décadas de pop punk
    Crítica de Joy in Repetition: Hot Chip celebra dos décadas de baile, placer y melancolía
    Los nombres esenciales del trip hop: 5 bandas y artistas que definieron el sonido
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.