Categorías: Descubrir
| Publicado
30/09/2020

Nonak trae un soplo de aire fresco para el pop español

El proyecto del productor y multi instrumentista Adrián Romero publicó el single «Sin aliento».

Foto: Gentileza de Nonak

Nonak no es lo que se conoce como el "nuevo chico de la ciudad’’ en la escena underground española. El proyecto de Adrián Romero cuenta con varios EPs y un LP publicados en sus perfiles de Bandcamp y Soundcloud. Pero su más reciente single, "Sin aliento", es su primera incursión hacia las letras en castellano y el pop electrónico alejado de la música ambiental y progresiva que caracterizó sus comienzos.

"Sin aliento" se trata del adelanto debut de lo que será su primer álbum en español, una conjunción del vasto conocimiento musical que el joven artista tiene. Entre todas sus influencias, la más reconocible y la que Romero no pretende esconder es la de Tame Impala. Al igual que Kevin Parker, el malagueño capitanea su proyecto musical: es el compositor, letrista y ejecutor de todos los instrumentos que escuchamos. También se encarga de la mezcla y producción, como un monstruo de seis cabezas de la autogestión.

Este adelanto trae un soplo de aire fresco en la escena española. A pesar de que en los últimos años se ha incursionado mucho en el synth pop y el new wave traídos sobre todo de Estados Unidos, Nonak sienta el precedente de algo que en España todavía no se escuchaba.

Escuchá "Sin aliento" en todas las plataformas de streaming (escuchar en Spotify).

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Música en EspañaNonak