|
17/12/2020

Nostalgia lo-fi desde Chile: Conocé a Pedro Gustavo

El también integrante de Charlie Guns y Random Orquesta presenta el EP La playa junto a ti.

Pedro Gustavo - Foto: Gentileza de prensa

Pedro Gustavo es un artista chileno, conocido en la escena local como guitarrista de Charlie Guns y vocalista de Random Orquesta. Ahora, el músico oriundo de Antofagasta se encuentra promocionando sus canciones en formato solista: luego del éxito de singles como "Sin ti" y "No puedes salir", presentó hace poco su nuevo álbum La playa junto a ti.

Fruto de su trabajo creativo durante la temporada de distanciamiento social preventivo que se decretó durante meses recientes debido a la pandemia de Covid-19; en las canciones de La playa junto a ti confluyen diversas influencias, desde el R&B y el indie pop hasta la electrónica chill out y la psicodelia. Una constante en la mayoría de su repertorio son sólidas bases guitarreras, baterías saturadas y sintetizadores que aportan arreglos sutiles. Según Pedro menciona a través de un comunicado oficial, en sus letras suele hablar de "la nostalgia de no poder disfrutar de un amor imposible".

Los tracks del disco fueron grabados, mezclados y producidos por él mismo en Estudios Lagartija. Las baterías corrieron por cuenta de Simón Beltrán y la masterización fue realizada por Patricio García en Santiago Records. Por otra parte, la labor fotográfica de su arte de tapa es obra de Magdiel Tolaba.

Escuchá La playa junto a ti a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):

Temas relacionados: Música en ChilePedro Gustavo