Descubrir
|
09/02/2022

Novicios: El nuevo proyecto del guitarrista de Viva Elástico

En su nuevo proyecto junto a Mariano Rocca, Mateo Zabala retoma sus influencias del post-punk y dream pop.

Mateo Zabala lleva su sensibilidad pop a otro nivel en Novicios, su nueva banda. Si bien inicialmente iba a tratarse del proyecto en solitario del guitarrista de Viva Elástico, por razones personales terminó convirtiéndose en otro grupo en el cual compartir a nivel creativo con sus colegas más cercanos. Fiel a su estilo emocional y melódico, con esta propuesta el músico argentino retoma influencias del post-punk y el dream pop.

Además de Zabala en voces y sintetizadores, en la actualidad la formación la completan Mariano Rocca (voz y coros), Francisco Demichelis (bajo, programación y sintetizadores), Juan Archoni (guitarra acústica y piano) y Joni Schuster (guitarra). La banda debutó en 2020 con el single “Siglos” y en 2021 expandió su repertorio con más canciones como “Baila a tu manera”, “Fuera del mapa” y “Raro”. Hasta la fecha, Novicios no ha publicado ningún disco de larga duración, pero sigue explorando su identidad sonora con miras a finalmente entregar un primer álbum dentro de unos meses.

Su más reciente single es “Magnetismo“, una luminosa canción que habla sobre lo intenso que pueden ser algunos sentimientos. A través de un comunicado, el grupo la define como “el relato de la sensación de conexión, en donde sentir es la guía en este arduo transitar”. Fue producida por Demichelis y co-escrita por Rocca y Zabala.

Escuchá “Magnetismo” a continuación y seguí a Novicios en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):


Ver más sobre: Música en Argentina